Al final de la calle Mayor y subiendo una pequeña pendiente encontramos el inicio de este recorrido que lo preside un gran nogal catalogado como árbol singular. Durante el trayecto que, se realiza siguiendo el cauce del arroyo de la Cuesta, el senderista se verá envuelto por álamos y sauces. Para ver el manantial del que emana el arroyo de la Cuesta será necesario tomar un camino alternativo a la ruta por la zona denominada “Tras La Peña”, paraje marcado por sus puntas rocosas y sus majestuosos robles.
Tras este breve inciso, en el ecuador de la senda se ubica el estanque del Cerradillo, el cual se utiliza para acumular agua durante el invierno para poder abastecer los prados y siembras de la zona. Seguidamente el visitante se adentrará en un camino repleto de robles, jara pringosa y brezo para llegar a una zona abierta con una magnífica panorámica de la sierra y finalizar en el antiguo lavadero ya ubicado de Puebla de la Sierra.
Datos de interés
- Longitud del recorrido: 3 km
- Pendiente media: 3 %
- Cota máxima: 1.230 m
- Cota mínima: 1.150 m
- Tiempo de recorrido: 1 hora 30 min.
- Dificultad: Baja
- Señalización: Balizas con flecha verde
Hagamos que nuestra visita tenga el menor impacto sobre la flora y la fauna de la Sierra del Rincón. Es nuestra responsabilidad velar por el mantenimiento de estos rincones únicos.